sábado, abril 28

cortado así nomás

me preparé para todo
la mochila lista
bien temprano
y me quedé esperando

ahora se hace la hora
el bondi la gente dormida
los mismos durante años
que se iban corriendo
para atrás que hay lugar la curva
el timbre del recreo
para que se vayan bajando

cada tanto
en el piso
monedas botellas boletos
todo bien pisado
se van moviendo con los pasajeros
nada de eso baja hasta el final que se barre

algunas monedas que se ven las agarra alguno
y de más grande los pungas que roban pobres señoras

a mí me llaman la atención las cosas más dispares
extrañezas que me parece que nada más veo yo
como el encontrar cartas de mazos perdidos
más de una a veces
en conjunto
como diciendo algo y las busco en el libro que también
vino extraviado de otras bibliotecas
de regalo con las cajas con un piano para cuidar

también papeles con mensajes o listas de compras
de caligrafías que se adivinan
hombres grandes que declaran
chicos ensayando sus primeras
mujeres de secretos

después me doy cuenta de que no soy el único
intercambiando miradas con otros que también lo vieron
y que tampoco se animan a volver atrás para agarrar del suelo
juntar revolviendo otras cosas
dejarse ver por extraños exponerse

casi siempre me imagino
que todos vamos por la calle con esa excusa

4 comentarios:

ugenia dijo...

hola ninio, q lindo mensaje me dejó! su blog también es muy lindo, voy a pasar seguido. beso!!

juligrecco dijo...

otro poema hermoso.

confieso que un poco de celos la firma de otro (a sobre todo) en tu blog que hasta ahora parecía casi inhóspito.
confieso también que andaba con ganas de conversar un ratito (y un poquito más)
(eso se extraña sobre todo).
confieso que ese blog de otro (a) me hace acordar a una especie de mí pasado (aunque celos y todo, prefiero el de ahora).



mejor me voy a dormir,
y me la aguanto.

Seis dijo...

Si, esa es la excusa. No tan inhospito para mi. Debe ser provincia. Si viene Ugenia esta todo bien.

alfonsina dijo...

ninio: me encanta esto que ha escrito, sé que a los que escriben los gusta o les sirve que le digas que lindo esto, que feo esto.
pero yo sufro de competencia para explicarme y acoto terreno a mi subjetividad que es de los único que ando segura ultimamente:
este poema me parece hermoso
adio carlo